Crear un Menú en WordPress

En modo “blog”, WordPress trae por defecto el widget “Entradas recientes” que es la manera de enlazar con un nuevo artículo automáticamente sin tener que hacer nada más. En modo “página” este widget no funciona.

Para que tu nueva página creada se pueda ver, necesitarás crear un enlace desde el menú principal, a la página creada. Para esto, dirígete a la sección “Apariencia” y haz clic en el apartado “Menús”.

Crear Menú en WordPress
Menú en WordPress

Como puedes observar en la imagen verás una estructura de menú parcialmente formada por WordPress. En “Nombre del menú” escribe el nombre que quieras para el menú principal (por ejemplo Superior). En “Estructura del Menú” irán los distintos elementos que pueden formar un menú. Dentro de los elemntos a agregar están: Páginas, Entradas, Enlaces personalizados, Categorías entre otros.

Elementos que conforman un menú.
Elementos que conforman un menú.

Para agregar algunos de los items que conforman estos elementos solo debemos hacer clic en el ícono final(triángulo) de cada elemento.

Agregar Páginas. Una vez maximizado la opción de Páginas debemos seleccionar las páginas que deseamos se incluyan en nuestro menú y luego pulsamos en el botón Agregar al Menú y listo se abrán agregados dichas páginas a nuestro menú.

Agregar páginas a menú
Agregar páginas a menú

Agregar Entradas. Al igual que las anteriores una vez maximizado la opción Entradas, solo debemos seleccionar las entradas(artículos del blog) que querramos aparezcan como opciones de nuestro menú, para luego hacer click en el botón Agregar al Menú y listo.

Agregar entradas al menú

Agregar entradas al menú
Agregar entradas al menú

Enlaces Personalizados. Si queremos agregar algún enlace externo(internet) o interno(páginas propias), esta es nuestra opción. solo debemos escribir el enlace(incluyendo http://) y un texto del enlace(esto se mostrará en el menú) para luego hacer clic en Agregar al Menú y listo. debemos repetir el mismo procedimiento tantas veces enlaces querramos agregar.

Agregar enlace al menú
Agregar enlace al menú

Categorías. WordPress también nos permite enlazar a las catego´rias desde un menú para esto solo seleccionaremos las ctegorías a agregar y luego pulsar en Agregar al Menú y listo ya tendremos nuestro menu con las categorías como opciones.

Agregar categoría al menú
Agregar categoría al menú

Si alguna página, entrada o categoría no apareciera en las opciones a pesar de haber sido creadas, recuerda que en cada grupo de elementos existen las opciones Ver todas y Buscar. Haz clic aen una de ellas y podrás visulaizarlas.

No te olvides de pulsar en Guardar Menú para que todos los cambios queden guardados.

Crear un Sub Menú

Muchas veces hemos visto en muchas páginas que dentro de sus menús tienen sub menús. Definitivamente WordPress también nos permite crear esos ssub elementos dentro de un menú.

Para esto primero debemos agregar los elementos iniciales como vimos anteriormente. Teniendo esos elementos para crear el sub menú solo debemos hacer clic sostenido sobre algunos de ellos y jarlarlo un poco a la derecha del elemento que querramos sea un submenú.

Para comprender mejor esta idea coloco parte del menú de TrujilloHosting.

Estructura de Menu y Sub Menú
Estructura de Menu y Sub Menú

Puedes armar la cantidad de niveles que desees, dependiendo del tema que estés utilizando.

Así se vería el menu y su submenú.

Menú Principal TrujilloHosting.Net
Menú Principal TrujilloHosting.Net

Hasta acá hemos terminado la creación de nuestros menús.

Si tienes algun comentario no dudes en colocarlo en la parte final.

Nos vemos en el siguiente artículo 😉