Crear Cuenta de Correo Electrónico en cPanel

Muchas veces al tener una cuenta de dominio y hosting de pago uno de los valores agregados es tener cuentas de correo electrónico con tu propio dominio. ¿Como crear una cuenta de correo electrónico?, en este artículo te lo voy a explicar.

Crear Cuenta de Correo Electrónico

Primero debes ingresar a tu Panel de Control(cPanel) de tu hosting. Normalmente se ingresa de esta manera:

www.tudominio.com/cpanel Luego debes ingresar tu usuario y contraseña.

Estando dentro de tu panel de control(cPanel) ubica el grupo de opciones “Correo Electronico” y ahi haz clic en la opción “Cuentas de Correo Electrónico” como indica en la imagen.

Crear cuenta de correo electrónico
Crear cuenta de correo electrónico

Habiendo seleccionado la opción Cuenta de correo electróinico, nos mostrará otra pantalla en al cual debemos ingresar los datos necesarios para “Añadir una cuenta de correo electrónico”.

Formulario para crear cuenta de correo electrónico
Formulario para crear cuenta de correo electrónico

Los datos a ingresar son:

Correo electrónico. Aca debes ingresar el nombre de tu cuenta de correo electrónico, por ejemplo prueba. Es importante que solo ingreses el nombre recuerda que lo demas(@trujillohosting.net) se agrega automáticamente.

Contraseña. Aca debes ingresar la contraseña que tendrá tu correo electrónico. Recuerda ingresar una contraseña fuerte para que no sea facil de haberiguar por usuarios malintensionados. A la derecha hay un botón denominado “Generador de Contraseña” que puedes usar para crear una contraseña mas segura(pero difícil de recordar).

Contraseña(nuevamente). Tambien puede aparecer como “Repetir Contraseña”. Aca debes volver a ingresar la contraseña ingresada anteriormente. Recuerda que debe ser igual de lo contrario no podrás crear tu cuenta de correo electrónico.

Cuota de buzón de correo. En esta caja u opción debes ingresar la capacidad asignada a cada cuenta de correo electrónico a crear. Puedes optar por ingresar un número o seleccionar “Ilimitado”. Esto lo determinará la cantidad de espacio que tengas en tu hosting. Por ejemplo si tienes 100 Mb de espacio en tu hosting puedes crear como máximo 5 correos de 20 Mb cada uno, las cuales utilizarian la capacidaad de tu espacio de hosting.

Una vez ingresado todos los datos requeridos debes pulsar en el botón “Crear Cuenta” y con esto habras terminado la creación de tu cuenta de correo electrónico.

Debes realizar el mismo procedimiento para crear todas las cuentas de correo que quieras.

En la parte inferior debe aparecer un listado de todas las cuentas creadas.

Cuenta de correo creado
Cuenta de correo creado

En esta etapa puedes Cambiar la contraseña, Modificar la cuota asiganada(tamaño) al correo, Instalar cliente de correo electrónico o Borrar la cuenta de correo.

Listo ya tienes creada tu cuenta de correo electrónico con tu propio dominio, ya puedes decirle a tus contactos que te escriban a tu nueva cuenta de correo.

Ya sabes si tienes alguna consulta o comentario escríbela en el formulario de mas abajo. hasta el siguiente artículo 😉