Cómo cambiar la versión de PHP en cPanel

Cada vez más servicios de Hosting ofrecen diferentes versiones de PHP compiladas en el servidor para que cualquier cliente, desde su cuenta de Hosting pueda cambiar de versión de PHP en cPanel de forma rápida y sencilla, de esta manera evaluar si tu web rinde mejor con la nueva versión.

También se utiliza para hacer un rollback de versión de PHP en caso de usar instalaciones antiguas de CMS que por razones variadas necesites tener disponibles y funcionando.

Este artículo está pensado para que tu puedas hacer esta tarea sin depender de tu proveedor de hosting y así tener más control e independencia en este tipo de procesos importantes para determinar comportamientos en sitios web y descartar que la versión de PHP no sea la posible causa.

¿Cómo averiguar qué versión de PHP se ejecuta en tu Hosting?

El método normal más rápido es accediendo a tu Panel de Control (cPanel)

Ingreso a cPanel de tu Hosting

y observando en la parte derecha(según sea el tema que estes usando), en el grupo de opciones Información del Servidor, haces clic en el enlace Información del Servidor.

Grupo de opciones Información General

Al hacer clic en Información del servidor se mostrará información mas a detalle de tu hosting.

Versión actual de PHP

Cambiar la versión de PHP en TrujilloHosting

¿Porque en TrujilloHosting? principalmente porque el cambio de versión de PHP dependerá mucho de lo que permita tu proveedor de Hosting y de si este tiene versiones adicionales, por encima o debajo de la versión que uses, para que puedas hacer el cambio de forma transparente.

Dicho esto, lo primero e importante es saber que versión se ejecuta en tu Hosting. Si has leído el párrafo anterior ya sabrás entonces cómo averiguarlo.

Por lo tanto para cambiar la versión de php debes ubicar el grupo de opciones “Software” y dentro de esta opción seleccionar “Seleccionar versión PHP”.

Pantalla de la Categoría Software

Seleccionar del listado de versiones la versión que desee se asigne a tu cuenta. Luego salvar los cambios.

Seleccionar nueva versión de PHP

De esta manera habrás cambiado la versión de PHP y podrás ejecutar aquella tarea o CMS que necesitaban una versión superior o inferior de PHP.

Nos vemos en el siguiente artículo 😉 ya sabes si tienes algún comentario puedes realizarlo mas abajo.